Las vitaminas son una parte muy esencial para lucir un cutis terso, joven y luminoso.
Estas són las más importantes para conseguir una piel ideal.
VITAMINA A
El cuerpo no produce vitamina A, por lo tanto hay que obtenerlo en nuestra alimentación.
La vitamina A mejora la elasticidad y regenera la piel envejecida prematuramente además contribuye a tener una piel joven con apariencia mas suave y uniforme.
La vitamina A normaliza la keratizacion de la piel (renovación celular), éste es el proceso que actúa en contra de la piel seca. Esto la hace muy efectiva para mejorar las condiciones como la soriasis, eczema y el acne.
También mejora la producción de colágeno y por lo tanto contribuye a una piel mas firme.
Se encuentra en:
los vegetales verdes y amarillos (lechuga, espinacas, perejil, zapallos, zanahoria); también se encuentran en los huevos, mantequilla, aceite de hígado y en la leche.
VITAMINA B
Algunas formas de la vitamina B son específicas para varios problemas de la piel. Así tenemos que la vitamina B2 ayuda a tratar y aliviar la piel de los labios partidos, la vitamina B6 se usa para tratar la dermatitis, la biotina o B8 corrige la piel reseca, la niacina o B3 es muy popular para el mantenimiento de una piel saludable y el ácido pantoténico o B5 mantiene la piel saludable y fuerte promoviendo la reconstrucción celular.
El cuerpo no almacena vitamina B por lo tanto és muy importante tomarla a diario.
Se encuentra en los siguientes alimentos:
Carne de cerdo, levaduras, legumbres, cereales integrales, carne de vacuno, maíz, frutos secos, vísceras, huevos, patatas, avena, arroz, trigo, nueces, lácteos, vegetales verdes, pollo, carnes magras, hígado, pescado, atún, salmón, tomates, brócoli, patatas dulces, zanahorias, espárragos, frutas como el plátano, la uva, la sandía y las fresas.
VITAMINA C
Ayuda a reducir el daño a la piel causado por los radicales libres del sol, el humo y la contaminación ambiental. Cuando la vitamina C llega correctamente a las células de la piel, existe una buena manera de reducir las arrugas y mejorar en un alto porcentaje la textura de la piel.
Las principales fuentes de vitamina C són:
los cítricos, los pimientos, las coles, espinacas, la coliflor, las patatas.
VITAMINA E
Es la vitamina más indicada para prevenir el antienvejecimiento, porque actúa como antioxidante protegiendo la piel de los radicales libres. Aumenta el flujo de la sangre, mejorando la elasticidad de la piel, a la vez que la hidrata y la protege de la radiación solar.
Se encuentra en:
germen de trigo, maiz, aceites, mayonesa, nueces, almendras, pistachos, avena, arroz integral, yema de huevo, carne, higado, tomate, vegetales verdes, kiwi, uvas, nectarina, ciruelas, mango, plátano y manzana.
VITAMINA K
A sido el nuevo gran descubrimiento de la belleza ya que ésta vitamina és ideal para esa parte tan sensible del rostro, como es el contorno de ojos. Disimula las ojeras y las bolsas, por su gran acción protectora y fortalecedora de las paredes capilares.
Sus principales fuentes son:
Repollo, coliflor, verduras de hoja, sobre todo espinacas, hígado de cerdo y aceites vegetales fundamentalmente el de soja.
VITAMINA D
Retrasa los signos del envejecimiento de la piel, ya que estimula la renovación celular. Además tiene efecto antiinflamatorio, protege frente al sol y regula el exceso de grasa.
Está en los siguientes alimentos:
las sardinas y los boquerones, el atún y el bonito fresco, los quesos grasos, la margarina, los champiñones, los huevos, la leche y el yogurt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario