jueves, 23 de junio de 2011

CONSEJOS EN LA COCINA

NATA MONTADA DURADERA
Si quieres que la nata montada te quede más consistente y firme basta con añadir azúcar glas en vez de el azúcar normal.También lo puedes hacer con las claras montadas a punto de nieve.

CEBOLLA QUE NO PICA
Si la cebolla que tienes es picona y a ti no te gusta lo único que tienes que hacer es cortarla y antes de echarla en la ensalada colócala en un plato y échale un poco de azúcar por encima, deja la mezcla reposar durante diez minutos aproximadamente y después lávala y añadesela a tu ensalada.

HUEVOS EN CONDICIONES
 Si quieres saber si un huevo estara malo o no lo único que tienes que hacer es llenar un recipiente de agua (vaso, tuper, etc..) y ver si se hunde o flota, si se hunde esta bueno y si flota esta malo.

ARROZ SUELTO
Que rabia da hacer una arroz blanco y que éste se nos apelmace.
Un para que el arroz blanco no se nos  quede apelmazado es echándolo en la cazuela cuando el agua ya está hirviendo.
Te recomiendo añadir a la cocción una cáscara de limón.

TORTILLAS SABROSAS
Consiste en añadir un pequeño chorro de leche junto con los huevos que bato para cocinar la tortilla, lo que ayuda a que ésta sea más jugosa.
Otra opción és batir las claras aparte de las yemas hasta que dichas claras estén prácticamente a punto de nieve. Bato las yemas aparte y las mezclo con todos los ingredientes (patatas, guisantes, etc.). Hecho esto, incorporo las claras batidas con movimientos envolventes y hago la tortilla en la sartén.
Un tercer truco para dar esponjosidad a la tortilla es añadirle una cucharadita de levadura a la mezcla para preparar la tortilla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario