domingo, 19 de junio de 2011

PELÍCULAS PARA RECORDAR


Una pequeña muestra de las obras maestras del cine que marcaron al verlas un antes y un después.

DIRTY DANCING-1987
Fué un auténtico boom de taquilla gracias a la combinación de buenas canciones exitosas, bailes sensuales y como no la aparición de un gran bailarin y actor llamado Patrick Swayze que nos encandiló a todas y que cantó una de las canciones de ésta película que recordaremos siempre.


OFICIAL Y CABALLERO-1982
Ambientada en una académia militar, el protagonista, un joven Richard Gere, logró el estrellato en éste film.
También la banda sonora tuvo una excelente repercusión y como no la silla protagonista.


TOP GUN-1986
Tom Cruise logró con ésta pelíccula el reconocimento que no había logrado en sus anteriores trabajos. La canción fué sin duda un gran éxito...y las gafas de aviador que dispararon sus ventas.



LA HISTORIA INTERMINABLE-1984
Tanto la película como el libro hicieron que nuestra imaginación volara hasta llegar al Reino de Fantasía, y como no, su canción fué otro bombazo. La NADA esa daba un yuyu acoj...nante.



COCTAIL-1988
De nuevo Tom Cruise repitió éxito de taquilla en este film en el que hace de camarero sexy. Ay!! cuantas veces hemos entrado a un bar musical por si nos lo encontábamos detrás de la barra.



ADMIRADORA SECRETA-1985
Una jovencísima Kelly Preston actual esposa de John Travolta , és la intrepida protagonista de este film de adolescentes juerguistas y eso que aún no existía el botellón.



GREMLINS-1984
Todas nos quedamos encantadas de ese animalito peludo y mimoso que se tenía que cuidar con mucha precaución por que tenía más peligro que una caja de bombas. Fué un gran taquillazo y el peluche aún se comercializa después de tantos años.


9 SEMANAS Y MEDIA-1986
Richard Gere repitió otro nuevo boom con su actuación y siendo compañero de reparto de Kim Basinger.
El tema principal además sirvió para acompañar el streptease más famoso de la historia del cine que nos viene a la mente en más de una ocasión.

EL COLOR DEL DINERO-1986
Fantástico duo protagonizado por Ton Cruise en sus inicios y un veterano del cine Paul Newman
Nunca jugar al billar fué tan agradable.



FLASHDANCE-1983
Una película que aún hou muchas famosas siguen imitando como por ejemplo Jennifer López en uno de sus videoclips. La banda sonora fué la que mayor repercusión logró ya que la actriz que eligieron de protagonista fué doblada en todas las escenas de baile.


MEMORIAS DE ÁFRICA-1985
Excelente banda sonora para aconpañar a una relajante película perfectamente ambientada.
Redford y Meryl Streep protagonizaron una maravillosa historia de amor en unos escenarios de ensueño.


GREASE-1978
 Sin duda uno de los grandes musicales de la historia, protagonizado por un perfecto dúo formado por John Travolta y Olivia Newton-John que más de una hemos imitado o al menos intentado.



PRETTY WOMAN-1990
Julia Roberts y Richard Gere, hicieron una emblemática película con multiples escenas para recordarlas y una banda sonora llena de éxitos.



NOTTING HILL-1999
 Otro gran bombazo de taquilla protagonizado por Julia Roberts y Hugt Grant y ambientado en el famoso barrio londinense. La canción estrella és una excelente balada para dedicarla.



LA BODA DE MI MEJOR AMIGO-1997
Julia hizo triplete de éxito con ésta película romántica que hemos visto seguro en más de una ocasión.



PLANES DE BODA-2001
Matthew McConaughey y Jennifer López son los actores de ésta dulce comedia romantica que fué un gran éxito y que fué un gran reconocimiento para los dos protagonistas.



EL DIARO DE BRIDGET JONES-2001

Renée dejó patente en éste papel que las chicas rellenitas también pueden tener éxito ya que fué un sorprendente éxito de taquilla


SHAKESPEARE IN LOVE-1998
Una gran película basada en la novela del famoso escritor, Gwyneth Paltrow bordó al personaje con el que consiguió por fin un merecidísimo Oscar.



TIENES UN E-MAIL-1998
Una importante empresa americana patrocinó ésta romántica película que puso en uso la práctica de los emails como medio de comunicación.El éxito tubo mucho que ser gracias al dúo formado por Meg y Tom que cinco años antes también habían triunfado juntos.


NOVIA A LA FUGA-1999
Tras el éxito de Pretty Woman, volvieron a la gran pantalla con otro éxito para ellos. Fueron famosas las escenas de la novia huyendo del altar en todas sus bodas, incluso con bambas.



ALGO PARA RECORDAR-1993
Película que recuerda en sus escenas a otra mítica del cine americano en la que los dos protagonistas se reunen en el emblemático Empire State después de pasarse toda la película buscándose.


UN DÍA INOLVIDABLE-1996
Pefecto título para ésta película en la que el protagonista masculino no és ni más ni menos que Geoge Clooney, a todas nos encantaría pasar un día así alguna vez.



MIENTRAS DORMÍAS-1995
Nunca caerse al tren fué tan romántico como en éste film que protagoniza Sandra Bullock repleto de escenas dulzonas y enternecedoras.



MOULIN ROUGE-2001
Basada en el antiguo Paris, Nicole Kidman borda su personaje que además de deleitarnos con un precioso vestuario y majestuosos bailes se atreve a demostrarnos que tiene una magnífica voz que nos emocionó a todos y encandiló a Ewan McGregor, el protagonista masculino.

2 comentarios:

  1. Coincidimos con los gustos en las pelís A mí todas estas me encantaron!! Muy buena selección. Muy lindo el blog. Felicitaciones y besitos!

    ResponderEliminar
  2. Marihele, gracias por tu comentario tan lindo!!
    Besitos para ti también!!

    ResponderEliminar